lunes, 8 de junio de 2009

Oportunismo y falsificaciones hasta en los vibradores


Cuando uno abre un negocio ignora la cantidad enorme de cosas que se tienen que controlar, desde los aspectos burocráticos más relacionados con la administración, trato con proveedores, gestión y creación de productos y así un largo etcétera de cosas. Pero sinceramente  lo que queremos dar a conocer es el oportunismo de algunos personajes carentes de creatividad, de ingenio y de dignidad que están dispuestos a copiar todo lo que ven para intentar hacer negocio con la idea de los otros.

 Estos días salía a relucir en prensa el caso del supuesto creador de Facebook un “niño pijo” que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por sus propios compañeros de universidad , que impotentes ven como éste se lucra con una idea que no le pertenece. http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/02/15/0003_7530564.htm.

 Independiente de si éste es un caso claro de robo de ideas o no, lo cierto es que en nuestro mundo por desgracia ocurre todos los días: Montas un negocio y pones en la entrada un sofá blanco que queda bonito y a los dos días tienes a los copiadores sin ideas intentando poner lo mismo que tú en sus tiendas (ejemplo real de tiendas eróticas en Canarias, je je je). 

Pero para centrarme en el tema por el que estoy aquí escribiendo, lo penoso y peligroso es que ni los vibradores se salven. Me explico:

 Resulta que ahora hay una casa de productos eróticos que al ver el éxito que están teniendo los famosos vibradores alemanes “Fun factory” van y los copian.

Pero no hablo de hacer con la misma idea algo parecido, no, lo cutre de esta gente es que han copiado el diseño, los colores las formas y hasta las características de las cajas en donde se presentan al público. Eso si, le han cambiado el color a la caja y el nombre, “todo un detalle de creatividad”.



 

Evidentemente están denunciados por la empresa plagiada pero en lo que la ley les de la razón pasarán unos buenos meses en los que se llenarán los bolsillos engañando a la gente, luego pagarán la multa y listos para copiar otra cosa.

Un proveedor ante nuestra negativa de comprarle estas copias, que evidentemente son de peor calidad, me argumentaba que en los negocios las cosas se hacen así y que esto pasaba en todos los ámbitos… Sinceramente no me resulta un argumento maduro y responsable. Y nos parece una falta de respeto a nuestros clientes.

 Se que para muchos puede resultarle una lucha ímproba o el enfrentamiento de David contra Goliat, pero por nuestra parte que no quede aportar ese pequeño granito de arena en contra de seguirles el juego a esa panda de ladrones de ideas, oportunistas, y delincuentes que no tienen el mínimo respeto por los demás.

Por cierto la copia es por supuesto un poco mas barata para que la competencia sea mayor.


En fin amigos, no queda otra que convivir con esta calaña de “gente” que nos rodea, pero de lo que estoy casi seguro, aunque no sea un argumento muy científico, es de que cada uno termina recibiendo lo que siembra, que el tiempo pone a cada uno en su sitio y de que la copia siempre será eso una copia, algo secundario.

L.D.

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